viernes, 19 de noviembre de 2010

Receta de la semana : Currutaca



PISTOLERO SALVAJE ASADO EN SU JUGO AL AROMA DE ORUJO  ADOBADO EN SALSA CHIMICHURRI DE Eugenia (Nouvelle cuisine)

Ingredientes.
-    Un pistolero desplumado y eviscerado, tres dientes de ajo, una cucharada de pimentón picante, un ramillete de hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, orégano, perejil), unos granos de pimienta negra, media copa de vinagre peleón, medio vaso de vino blanco seco, un vaso de aceite de oliva virgen extra y orujo o aguardiente de hierbas en sustitución al gusto.

Preparación:
-    En un mortero grande, majar los dientes de ajo con la pimienta en grano, el pimentón picante, el aceite y el vinagre. Sazonar al gusto y dejar reposar unos minutos.
-    Untar concienzudamente la carnaza con éste adobo. Se necesitará un pincel de cocina de cerdas gruesas.
-    Introducir el ramillete de hierbas en la boca del pistolero. Trabar con los dientes.
-    Regar con el vino blanco.
-    Dejar reposar 24 horas para que la carne coja la sustancia. Mientras, darle al orujo o aguardiente al gusto hasta coger una bonita curda.
-    Preparar las brasas e introducir al pistolero en ellas, con cuidado de no caer dentro mientras realizamos ésta delicada operación, puesto que a éstas alturas llevaremos un ciego del carajo.

Bon apetit!


 Después de repetidas vueltas, desmembrar y servir caliente con una guarnición de arroz blanco.

Nota importante sobre los tiempos de cocción: Si el pistolero es de tamaño menudo, tipo Eugenia, bastará con una plancha grande y unas diez horas para que quede sabrosa y en su punto. Se aprovecharán en éste caso hasta los huesos.
Por el contrario, en caso de un espécimen tipo Bangor, hay que prepararlo al espeto al menos durante veinticuatro horas para que la carne, más dura, se haga. Colocar en su caso un cuenco debajo para aprovechar el juguillo resultante y con él preparar una sopita de fideos. 
 
Aspecto solo para presentación de cómo le ha quedado a nuestra experta cocinera currutaca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario